PrensaTube, sí pero no

Revista en iPhonePrensaTube es una estupenda iniciativa que, en esencia, sólo ha durado unos días, porque ponía a nuestra disposición diarios y revistas en formato PDF a través de distintos sitios (que, de paso, recordamos que se pueden gestionar cómodamente con el programa JDownloader) y ahora se van a limitar a enlazar los contenidos que liberen los medios. No sé qué pasa, de verdad. Nadie —salvo los de siempre, a pesar de que los jueces siguen quitándoles la razón una y otra vez— tiene inconveniente en que se comparta y descargue música, audios, películas, vídeos; incluso algunos grandes medios están compartiendo sus contenidos porque han entendido la nueva forma de transmitir (como RTVE), y hasta la prensa se hace eco de las nuevas posibilidades de acceder a estos contenidos, como en el caso del P2P, sitios como YouTube o el fenómeno más reciente, Spotify. ¡Ah!, pero a ellos que no les toquen, que a nadie se le ocurra escanear una revista o un periódico y compartirlos, ¡que se ponen atómicos!
Si se creen mejores o más importantes, decir que hace falta talento para hacer buena música, pero cuando hablamos de revistas y periódicos habría que hablar más de oficio, publicidad y dinero; que yo sepa la prensa no es un arte, aunque hay publicaciones de gran talento en los medios impresos, como los comics, las viñetas de Forges, etc., del mismo modo que hay películas y discos que no hay por donde cogerlos (como la última de Woody, oiga). Independientemente de la cantidad de talento que precise el medio, no me parece bien hacer distinciones cuando hablamos de descargas. Que tomen ejemplo de los libros que, a pesar de que el apreciado soporte sigue siendo su salvavidas, siguen vendiéndose como churros, aunque cada vez se usan más los ‘ebooks’ y los dispositivos móviles para leer (como el Mobipocket), que además se pueden considerar complementarios al papel.
Hay mucho cinismo, mucha hipocresía, mucho periodista y editor descargando pelis y discos. Pero es su turno: el formato no lo es todo, hay que intentar que la “cultura impresa” sea accesible por Internet para todo el mundo, así que vayan poniendo sus barbas a remojar y luego no digan que no les hemos avisado.
Actualización 18/3/09: Jose Antonio, a través de los comentarios, nos recomienda una iniciativa similar para leer online multitud de revistas y comics: YouKioske. ¡Gracias!

3 comentarios sobre “PrensaTube, sí pero no

Agrega el tuyo

  1. Totalmente de acuerdo con tu opinión y yo tambien les recomendaria que las pongan en remojo pero rapido, por que tenemos ya una web para leer online las mejores publicaciones YouKioske puedes leer de una manera realista la prensa revistas, libros, comic … y son los usuarios los que agregan las publicaciones. Me he quedado con la boca abierta de este sistema de visualización.
    Aun estan en beta pero la verdad es que promete.
    Recomendable 100%

    Me gusta

  2. Jam como estupenda es tu página, te felicito por ello y encantado de compartir información en este excelente blog.
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: