Vagos FM, un baúl lleno de música

Vagos FMBuscando vídeos de Spyro Gyra (sí, como finalmente no pude verlos en directo, los estoy viendo en la TV) he encontrado Vagos FM, un magnífico foro de música donde se pueden conseguir discos, conciertos, canciones, etc.; hay muchísimo material, incluso del que no se encuentra en eMule ni en sitios similares. Las descargas suelen apuntar a «Rapidshare», por lo que podremos gestionarlos cómodamente gracias al programa que os recomendé —no sin cierta intención—, jDownloader. Lo que más me ha gustado es la zona de conciertos en vídeo, donde podremos elegir diversos formatos, como grabados de TV, ‘ripeados’ de VHS o DVD, ediciones en HD-DVD, Blu-Ray, etc. y de multitud de artistas de distintos estilos; desde Shakira a Steely Dan, pasando por Spyro Gyra, George Benson, Miles Davis, Amy Whitehouse, U2, Jarre, Les Luthiers, Iron Maden, Bob Dylan, Phil Collins y muchos más. Lo mejor es echarle un vistazo a este estupendo índice de ‘links’ listados por orden alfabético. Personalmente prefiero los ‘ripeados’ de VHS o grabados en TV, que suelen ser muy difíciles de conseguir.
Y esto es sólo una pequeña parte del foro, que cuenta con otros muchos hilos dedicados a grabaciones de audio de varios estilos, incluída la música clásica y el Jazz, en los que podremos encontrar auténticas joyas imposibles de conseguir por otros medios. También hay espacio para los músicos, para que podamos compartir y acceder a bancos de sonido, partituras, tablaturas, software musical o simplemente pedir consejo o ayuda de diversos temas. Hasta hay un foro de canciones sueltas, para conseguirlas o hablar de ellas. Lo mejor es que cada uno bucee por donde más le pueda interesar. Por cierto, sigo pensando que el inconveniente de la mayoría de los foros es que no incluyen los ‘feeds’ RSS, pero muchos, como éste, compensan esa carencia con creces.

3 comentarios sobre “Vagos FM, un baúl lleno de música

Agrega el tuyo

  1. Gracias por el enlace. En cuanto a Spyro Gyra, para darte envidia, te diré que su concierto en Granada fué magnífico. Además ha sido el primer concierto oficial de mis dos retoños (Gabriel con 4 años recién cumplidos y Pedro de camino a los dos, en aquel momento). Bailaron, se quedaron con la boca abierta y los ojos como platos viendo a Jay tocando dos saxos a la vez, canturrearon,.. bueno, fueron dos horas fantásticas.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. ¡Pues sí que me das envidia! Pero me alegro mucho de que disfrutaseis tanto. A mí me faltó muy poco para subir al coche e ir a Collado, pero al final no pudo ser. Espero que vuelvan, a ver si la próxima vez hay más suerte.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: