Industria musical

(Hablaba sobre esto hace unos 6 años):
Estoy harto de las historias de la industria musical y de la $GAE. No les llega con dar el coñazo todos los días con el tema de la piratería (metiendo siempre en el mismo saco a los vendedores fraudulentos y a los internautas, que es algo que me saca de quicio): ahora amenazan con multas y cárcel para los que intercambien música o películas por Internet. Quieren empezar los americanos pero seguro que aquí les parece una idea genial y querrán aplicar este “decretazo” cuanto antes. Estamos hasta las narices de que nos consideren delincuentes por intercambiar ficheros. Y no vale la excusa de que pierden dinero: no dejan de ganar dinero por este intercambio; al contrario, ganan más, porque mucha gente escucha o ve información interesante que de otro modo no conocería, lo que le lleva a comprar el producto. La mayoría de la gente que descarga discos no puede permitirse el comprarlos; otros, además, descargamos música que nunca compraríamos, rarezas o grabaciones que están descatalogadas (y compramos lo que realmente nos satisface); algunos tienen el vicio de bajarse todo, pero hasta en este caso tampoco gastarían el dinero en comprarlo. Y el precio de los cds, videos, DVDs y libros es desorbitado, por mucho que digan que no (¿por qué algunos discos se pueden comprar a casi un tercio de su precio inicial al cabo de uno o dos años de su lanzamiento?). Y que alguien me explique, según su teoría, cómo es posible que los fenómenos de OT vendan cientos de miles de copias, o que Alejandro Sanz tenga más de un millón de copias reservadas antes de sacar su disco al mercado. Pero ¿de qué coño va esta gente?

Han pasado 6 años desde esta rabieta y el asunto, lejos de cambiar, sigue por derroteros truculentos. Ahora nos han impuesto el increíble canon, el gobierno está a su favor, no paran las amenazas y se nos está quedando cara de tonto. ¿Cuándo terminará esto?

Un comentario sobre “Industria musical

Agrega el tuyo

  1. Pues sí, lejos de mejorar, en estos últimos 6 años todo ha ido a peor. Y la esperanza de que un gobierno progresista parara los pies a este auténtico lobby mafioso de la $GA€ se ha desvanecido tras comprobar como han intercambiado cromos: tu me apoyas en la campaña y yo te regalo un canon.
    Como decía, ¡que no nos pase ná!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: