Steely Dan, infravalorado

Steely DanAlberto, bajista del grupo «Amoeba Split» y autor del blog MáquinaBlanda, es una persona encantadora que conocí en el concierto de Jeff Lorber en el festival de Jazz de Lugo, y que escribe unos artículos estupendos, entre los que podemos destacar su serie de Artistas sobrevalorados. Ahora ha escrito el primer capítulo de los infravalorados, y lo ha hecho con Steely Dan, una de las mejores bandas de la historia y que menos se conoce en esta España cada vez más analfabeta musicalmente. El propio Alberto ha dicho «va por ti» (mil gracias), porque sabe que Steely Dan es mi grupo favorito y el más elegante del pop-jazz. Por cierto, este año vuelven a hacer gira de conciertos (están haciendo más en los últimos años que en los 20 primeros). Yo les envié un email para suplicarles que incluyan a España en su recorrido (por intentarlo que no quede). Las primeras fechas corresponden a Norteamérica, pero supongo que harán gira por Europa como mínimo (el año pasado también fueron a Japón y a Australia), por lo que albergo una pequeña esperanza de ir a verlos a algún sitio a tiro de vuelo barato. Pero quiero que vengan a España y que salgan en el Telediario, que no salieron ni cuando ganaron los Grammy.
Estén atentos a las próximas entregas de MáquinaBlanda.

4 comentarios sobre “Steely Dan, infravalorado

Agrega el tuyo

  1. Saludos y muchas gracias por la publicidad 😉
    Para celebrarlo, cuando vengan los Dan por Europa te propongo ir juntos a alguno de sus conciertos (ryanairando), asi que ya avisarás. Eso sí, no esperes ni que sueñen con venir a España…
    (A proposito, eso me recuerda una anecdota muy curiosa: en el Corte Ingles, al pedir el Katy Lied, cuando dije el nombre del grupo el vendedor se quedó a cuadros y dijo “pues ni idea, y mira que llevo tiempo en esto”. En esto de estafar a la gente recomendando Bisbales, pensé. Vamos, que de España ná de ná).
    Un abrazo,
    Alberto

    Me gusta

  2. Ojalá pueda apuntarme a verlos. Sí, ya sé que es casi imposible que vengan a España, pero yo creo que para un concierto podría haber público, por eso no pierdo la esperanza.
    Un abrazo, Alberto.

    Me gusta

  3. Eso de comprar música y que no sepan que és, es lo más normal: pasa con el jazz, la bossa nova, cualquier música que se salga de la moda.
    Pero pasa lo mismo con las maquetas, nadie sabe lo que pides. Y están allí trabajando.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: